Conoce a Ana Puigdevall

Anna_Puigdevall_BR

¿Quién es Ana Puigdevall?

Anna Puigdevall, gerente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña

A pesar de que mi formación es técnica (soy licenciada en Ciencias Físicas), siempre me he orientado al mundo de la gestión. Esto es algo más habitual de lo que pueda parecer. Si algo caracteriza a los perfiles técnicos es precisamente su capacidad analítica y por eso muchas empresas buscan perfiles con estas habilidades. Así fue como me inicié en la consultoría de procesos, en Accenture, para después pasar a formar parte de una gran compañía de seguros, en la que tuve la oportunidad (y esto sí que no es habitual) de liderar prácticamente todas las direcciones (operaciones, I+D, atención al cliente, ...).
Esta singularidad me ha permitido desarrollar una visión mucha más integral y transversal de la empresa, especialmente de la de servicios, que es mi área de expertise junto con la implementación de estrategias de innovación. 

Por eso acabé dirigiendo una startup tecnológica orientada a la salud visual y me encuentro ahora inmersa en el reto de liderar la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, como sabéis la más numerosa en España, y de facilitar a nuestros asociados las herramientas innovadoras que les permitan una auténtica transformación de sus negocios.

¿Qué es API?

API, que agrupa a los colegios provinciales y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, reúne al colectivo de agentes más numeroso en tierras catalanas, con más de 3.500 miembros homologados por la Generalitat. Con una experiencia acumulada de más de 60 años y conocimiento experto del sector, esta organización ofrece a los agentes inmobiliarios servicios de valor añadido que mejoran su negocio y a los consumidores información rigurosa y transparente sobre el mercado inmobiliario.

¿Porqué crees que es importante apoyar a AMPSI?

Siempre he trabajado en mundos de hombres, como son los de la consultoría y las aseguradoras, y sé que el hecho de ser diferentes, porque el estilo de liderazgo femenino dista mucho del masculino, a veces puede crear inseguridades. Por eso, la existencia de espacios como AMPSI, en los que las mujeres podamos empoderarnos y compartir nuestras experiencias positivas en mundos que nos son a priori hostiles, nos reafirma en nuestros valores y nos demuestra que podemos llegar a desarrollar diferentes liderazgos que los hombres, con un componente de inteligencia emocional mucho más elevado.

Banner mujeres inmobiliarias_984x170px_2

Conoce a Oscar Baño

Hipoteca Primero se convierte en patrocinador del VII Congreso Internacional de AMPSI, así como en patrocinador anual de la asociación. Con este motivo, le realizamos una breve entrevista a su fundador Oscar Bañó, para saber más sobre Hipoteca Primero y su fundador.

¿Qué es Hipoteca Primero?

Hipoteca Primero proporciona GRATUITAMENTE a los clientes compradores que requieran financiación, la tranquilidad de conocer sus límites máximos hipotecarios procedentes de las mejores Entidades financieras (6) de forma CIERTA, APROBADA Y CON ANTERIORIDAD a la búsqueda, selección, señalización y compra de vivienda.

Hipoteca Primero proporciona al Agente Inmobiliario un filtro de clientes compradores reales vs “turistas inmobiliarios” y proporciona un precio de compra máximo y cierto, con lo que incrementa su productividad comercial (Búsqueda de Activos idóneos y visitas) y la vinculación Cliente/ Agente inmobiliario.

Proporcionar al cliente 6 propuestas hipotecarias APROBADAS de las mejores Entidades Financieras ANTES de buscar y elegir la vivienda, te permitirá identificar al cliente comprador real, seleccionar inmuebles adecuados, optimizar visitas, seguridad a vendedor/comprador firmando arras y rapidez en el cierre de venta.

Hipoteca primero

¿Quien es Oscar Bañó?

Desde el año 1998, Oscar ha desarrollado su carrera trabajando en Instituciones financieras internacionales, dirigiendo Unidades y Equipos de Riesgos en España, Turquía, Asia y distintos países de América del Sur. De entre todas sus funciones destacan las direcciones de las áreas de Riesgos en BBVA por más de 10 años a nivel Global, y en concreto su experiencia adquirida en BBVA Estados Unidos, donde pudo conocer de primera mano el modelo de Compra/Venta Inmobiliaria en aquel país.

En el año 2018 Oscar fundó Hipoteca Primero para traer a España el modelo de negocio Inmobiliario Norteamericano, donde la financiación no es sólo un medio para una venta ya realizada, sino una herramienta fundamental del Agente Inmobiliario para conseguir vender aún más.

¿Porqué crees que es importante apoyar a AMPSI?

''Colaborar con AMPSI es impulsar el crecimiento profesional sin limitaciones de todas sus asociadas.'' - Comenta Oscar

Ruth Blanco: ¿Porqué formar parte de AMPSI?

Nos encanta compartir con vosotras una interesante entrevista a Ruth Blanco, vicepresidente de AMPSI y presidente de Cataluña, con vosotras.
“La misión de AMPSI es contribuir empoderamiento de la mujer dentro del sector inmobiliario”, cuenta Ruth.
Descubre más ventajas de formar parte de AMPSI.

Las mujeres en el sector inmobiliario

Ascensión de Aynat, presidente nacional de AMPSI, Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario, protagoniza una entrevista de Fotocasa Blog Pro bajo el titulo: “Las mujeres debemos unirnos para aumentar nuestra visibilidad en el sector inmobiliario”.

Mujeres en el sector inmobiliario

Presidente AMPSI – Ascensión de Aynat

En esta entrevista nos cuenta de una manera muy cercana los orígenes de esta asociación. AMPSI nace en 2013 por la acción de cuatro mujeres y hoy en día cuenta con más de 360 socias en todo el país. Además de colaborar con Womans Council of Realtors, la asociación de mujeres del sector inmobiliario más importante de Estados Unidos, que cuenta con 80 años de antigüedad y 13000 socias.

La asociación nace con un propósito: fomentar la visibilidad de la figura de la mujer para conseguir llegar a los niveles directivos. Un fin que lleva a cabo a través de múltiples acciones. La mayor de ellas es la organización del Congreso Anual de AMPSI. Donde se tratan temas muy comunes a otros congresos, como el marketing o la digitalización, pero se hace un gran hincapié en fomentar el liderazgo femenino.

No podemos obviar que alrededor del 65% del conjunto del sector está formado por mujeres, sin embargo las estadísticas en puestos de dirección son poco inspiradoras, tan sólo el 8%. Es por eso, por lo que invitamos a todas las mujeres del sector inmobiliario a unirse a AMPSI. Queremos fomentar el cambio.

Ascensión comenta que la mayor ventaja de formar parte de AMPSI es la creación de sinergias, apoyo, creación de nuevas elaboraciones y networking ya que se comparten contactos y referencias.

Webinar: nueva ley hipotecaria

Rocío Montalvo, Agente Inmobiliario desde 1999, graduada en Derecho en la UNED y actualmente gerente en Montalvo Grupo Inmobiliario en Granada. Junto con su hermana, Paloma Montalvo, posee dos oficinas en Granada y Atarfe.
Ponente en un webinar sobre la nueva ley hipotecaria, organizado por AMPSI, la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario el martes 2 de julio a las 14:30h.
”rocio
¿Por qué un webinar sobre la nueva ley hipotecaria?
”Todas las agencias deben saber los cambios realizados en la ley si quieren ofrecer un servicio de excelencia en sus oficinas”- comenta Rocio.
Muchas de las personas que compran viviendas necesitan un crédito hipotecario. Por tanto, si queremos ofrecer un asesoramiento completo a los compradores, tenemos que estar al día de lo que recoge la ley.
Sólo si conocemos los plazos, las condiciones y todo lo referente a quién paga los gastos de dicha hipoteca podemos asesorar correctamente a nuestros clientes.
¿Cómo puedo asistir?
Para recibir el enlace de asistencia, manda un correo a info@ampsi.org

Galardonada Premio Marketing Inmocionate 2019

Estamos muy orgullosas de anunciar que una de las socias de AMPSI fue galardonada con el Premio Marketing Inmocionate 2019. Cristina Reparaz es gerente de Monpas Inmobiliaria Home Staging y cuenta con una amplia trayectoria en marketing inmobiliario y home staging.

La campaña premiada fue: ‘¿ Quieres vender tu casa?’, a la que se le dio difusión a través de tres canales principalmente: redes sociales, radio y cines.El objetivo era “posicionarnos más como expertos en home staging, ya que Monpas inmobiliaria es especialista en esta técnica de marketing”, explica Repáraz.

Se realizaron dos spots de cine de aire cómico, donde aparece una casa muy antigua y posteriormente un ambiente más fresco, con estilo y decoración neutra. Se emitieron en seis salas de cine de San Sebastián en todos los pases, tres veces al día.

La cuña de radio se lanzó en programas de máxima audiencia con el mismo eslogan que los spots de cine.

En redes sociales, la campaña consistió en contar las experiencias de los clientes de la marca.

Cristina Reparaz, es además miembro de AMPSI (Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario) y anima a todas las mujeres del sector a asociarse para aunar fuerzas y esfuerzos y hacer de la mujer un gran pilar de nuestra sociedad y profesionalizarse cada día más en el sector inmobiliario.

¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento!

Galardonada premio marketing Inmocionate 2019 Cristina Reparaz Home Staging y Marketing Inmobiliario

AMPSI en Inmocionate

AMPSI participa en la Sala Temática dirigida a las mujeres profesionales inmobiliarias, con ponentes como Ascensión de Aynat. Aforo completo. Contacta con nosotros si estás interesada y nos veremos en el Congreso.

Escríbenos a comunicacion@ampsi.org 

Información de Contacto

info@ampsi.org

Teléfono movil: 675999827

Teléfono: 950281444

sabadell
sira
remax
property
nello
murprotec
logo3
lluisa
inshop
inmovilla
inmotools
gestionglobal
edn
coapi
clickforrente
centuri
apivirtual
agora1
4
25

Copyright 2018 © Todos los Derechos Reservados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies